Llums Obscures
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Les molestan los Song Fics?

3 participantes

Ir abajo

¿Les molestan los Song Fics? Empty ¿Les molestan los Song Fics?

Mensaje  Avada Kedavra Lun Jun 08, 2009 9:48 pm

LOS SONGFICS


La preguntas para este tema es: ¿Les molestan los SongFics? ¿Crees que se los debería tomar cómo un fic? Cuando leen, ¿les disgusta qué los autores metan la letra de la canción entre medio?

¿Creen que está bien y se siga haciendo como siempre? ¿O qué debería ser de otra forma?

Un caso es el hecho de que uno diga antes de comenzar el fic, que este esta basado o inspirado en tal canción de tal autor.
¿Están de acuerdo con ello?

--MI OPINIÓN--

Personalmente no me suelen gustar los songfics. El hecho de que me corten la historia cada dos por tres a veces me pone loca, y por esa razón prefiero no leerlos. Yo creo que la idea de decir que se basó el fanfiction en tal canción es una buena idea, o poner la canción al final del capítulo. Aunque no juzgo a nadie, ya que como todo, gustos son gustos. Algunos pueden preferirlo o no.
Así que, ¿ustedes qué dicen?
Avada Kedavra
Avada Kedavra
Deesa
Deesa

Femenino Cantidad de envíos : 157
Puntos : 121478
Gracias : 53
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 32
Localización : En la cama con Dean Winchester

http://www.fanfiction.net/~darkcarolineriddle

Volver arriba Ir abajo

¿Les molestan los Song Fics? Empty Re: ¿Les molestan los Song Fics?

Mensaje  Kénaz Jue Jun 11, 2009 6:17 pm

Bueno yo reconozco que tengo un par de Song Fics en FF publicados, pero tmb tng q reconocer que me molesta bastante cuando leo que interrumpan la historia de golpe con una cancion. En algunos lugares las meten como si fuese lo que estan escuchando los personajes que, casualmente, suele pegar bastante con lo que sienten o hacen. En mi opinión, los song fics son un modo de buscar la inspiración que, en gran cantidad de ocasiones, viene al escuchar una cancion que parece contarnos la historia en la cabeza. Quizás es el afán porque el lector sienta o vea lo mismo que nosotros al escribir, pero tmb hay canciones, formas de meter las canciones en el fic y demás estilos retóricos y métodos para no molestar.

Sin embargo, tengo que decir que en mi época de fics, yo sí meti varias canciones en algún fic que otro clown
Kénaz
Kénaz
Alpha
Alpha

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 110054
Gracias : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les molestan los Song Fics? Empty Re: ¿Les molestan los Song Fics?

Mensaje  Lya Dom Ene 10, 2010 3:42 am

Gustarme no me gustan. Como dices interrumpen la historia y son bastantes molestos. Lo que sí estaría bien que hicieran, y algunos autores ya lo hace, es que cuando se inspiran en una canción para hacer el fanfiction la recomiendan en la nota de autor para que la escuches y sientas lo mismo que él al escribir la historia. Lo que no pienso que deberían estar prohibidos porque hay algunos que valen la pena leerlos aunque interrumpen la historia y molesten. Lo que para evitar que no gusten deberían escribir más, que haber más canción de letra, porque en la mayoría que leí tuve la mala suerte de encontrarme con más letra de canción que historia...
Lya
Lya
Deesa
Deesa

Femenino Cantidad de envíos : 221
Puntos : 124045
Gracias : 36
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 34

https://llumsobscures.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Les molestan los Song Fics? Empty Re: ¿Les molestan los Song Fics?

Mensaje  Kénaz Lun Ene 11, 2010 4:42 pm

Te doy toda la razón. Creo que ante todo, aunque nos ayude a inspirarnos, aunque sea un apoyo narrativo y blablabla, debe haber un contexto donde introducirlos y donde se puedan vivir. He leído varios fics, entre ellos el de " Tu Verdugo " de Mad Aristocrat, en el que al principio del capítulo te sugiere canciones que debes escuchar mientras lees. Vamos, queeee estoy de acuerdo contigo Very Happy
Kénaz
Kénaz
Alpha
Alpha

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 110054
Gracias : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les molestan los Song Fics? Empty Re: ¿Les molestan los Song Fics?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.